15 sept 2015

Presentación

 Después de un tiempo dudando por fin me he decidido a empezar el blog. Este blog tratara sobre temas relacionados con el dinero que aunque no es lo más importante,  es algo que usamos a lo largo de la vida. Del conocimiento y uso que hagamos de éste hará que nos vaya  a ir mejor o peor.

  Para tener conocimientos sobre el dinero es importante la educación financiera, de ésta llegaremos a la conclusión de que es importante ahorrar y que ese ahorro hay que intentar rentabilizarlo  (o por lo menos que no pierda valor)

   La mayoría de la gente, aunque tenga conocimientos sobre temas de dinero, nunca se ha planteado que esos conocimientos forman parte de algo que se puede llamar cultura financiera, es un término un tanto nuevo (aunque cada vez menos) para la mayoría.

   El ahorro es más conocido, todo el mundo sabe lo que es ahorrar. Hoy en día hay mucha gente dice que no puede ahorrar, cuando en realidad lo que pasa es que no saben como ahorrar. Salvo en casos muy puntuales todo el mundo puede ahorrar, pero para ello ha que privarse de pequeñas cosas. 

   El problema es que en un mundo tan consumista tenemos un nivel de necesidades muy alto, de tal manera que algunas cosas que son secundarias hemos asumido que son vitales.

   En cuanto a la inversión, la mayoría de la gente piensa que eso es para ricos, de manera que no se interesan en adquirir conocimientos. Hay mucha gente que si es capaz de ahorrar, pero a la que invertir no les resulta interesante, ya que creen que es para ricos y además tienen miedo a perder lo que tanto tiempo les ha costado ahorrar. Todo el mundo debería invertir, existen muchas maneras de hacerlo y las peores suelen ser las que nos ofrecen en el banco, que son las más usadas por el ciudadano medio (caso por ejemplo de las preferentes).

   Para perder el miedo a invertir es necesario saber que es lo que se está haciendo y conocer los distintos vehículos de inversión y sus características, luego ya se puede escoger aquel que se adapta más a nosotros. Yo invierto en bolsa que es una de las formas de inversión más rentable.

   Empecé a invertir en bolsa en octubre del 2007 y fue lo mejor que me pudo haber pasado, si hubiese cogido una tendencia alcista en la que gana dinero todo el mundo, el coste de lo aprendido en esa época seria mayor más tarde. Empecé con acciones, luego  con los cfds y por último en forex. Por supuesto perdí dinero con todo ello y no fue hasta 2012 cuando empecé con la estrategia de largo plazo buscando obtener ingresos extra mediante el cobro de dividendos. Luego añadí las opciones a mi operativa, tanto para comprar acciones con rebaja, como para especular. De esto también tratara el blog, de mi experiencia como inversor y especulador, de mi cartera y mis objetivos.

   Estaré muy agradecido de las sugerencias que me podáis hacer y espero aportar algo.

   Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario